Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa N° 166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en
estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de
Lurigancho, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las
habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de 5º de secundaria
de la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013? en razón a que los
estudiantes de esta institución educativa han presentado dificultades al relacionarse
con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las
habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes 5º de secundaria de
la I.E. N°166 “Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal.
La muestra estuvo representada por 104 estudiantes 5º de secundaria de la I.E. N°166
“Karol Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, que asisten en el presente año académico.
Las técnicas de investigación más empleadas han sido: el fichaje, el análisis
documental, la observación directa y el empleo de encuestas para ambas variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0.000 a
un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,971; lo cual indica
que la correlación es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y
significativa entre las habilidades sociales con las relaciones humanas que se da entre
en los estudiantes en los estudiantes de 5º de secundaria de la I.E. N°166 “Karol
Wojtyla” de San Juan de Lurigancho, 2013.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: