Clima familiar y rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria de la institución educativa "Nuestra Señora del Rosario" del distrito de Santa Anita Ugel 06, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tiene por objetivo determinar la relación entre clima familiar y rendimiento
académico en el área de matemática de los alumnos del III y V ciclo de primaria
de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” del distrito de Santa Anita UGEL
06,2012.
La población está constituida por 162 alumnos del III y V ciclo de primaria de la
I.E. “Nuestra Señora del Rosario”; el tamaño de muestra corresponde a 102
alumnos entre 5 y 11 años, de ambos sexos. Se empleo el diseño no
experimental de tipo descriptivo - correlacional. En cuanto a los instrumentos se
adaptó la escala de clima familiar de Moos a un cuestionario sobre el clima
familiar y los promedios bimestrales del área de matemática de los alumnos del
III y V ciclo de primaria.
Los resultados indican que solamente un 23,5% tienen un clima familiar
desfavorable y un 76,5 % presentan un nivel entre aceptable y favorable. En
cuanto al rendimiento académico se observo que el 85,3 % de los alumnos
alcanzaron los logro previsto ha destacados y el 14,7 % se encuentran en
proceso e inicio. Existen diferencias significativas en el clima familiar y
rendimiento académico según el ciclo de estudios. Y se encontró relación
significativa entre el clima familiar y rendimiento académico. Se concluye que
cuanto más favorable resulta ser el clima familiar mayor es la probabilidad de
presentar rendimiento académico alto.
Colecciones
- Lima Norte [2712]