Programa de competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en instituciones de educación secundaria, Cutervo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los aprendizajes depende de las condiciones que se generan en la práctica
pedagógica, por ello el objetivo del estudio fue proponer un programa de
competencias comunicativas para mejorar la práctica pedagógica de los docentes
en instituciones de educación secundaria del distrito de Cutervo; estudio que se
desenvolvió mediante una metodología cuantitativa en su nivel descriptivo
propositivo, empleándose una muestra de 75 docentes seleccionados mediante
muestreo no probabilístico a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger
información cuyos resultados evidenciaron que el nivel de práctica pedagógica es
regular, evidenciando un panorama no favorable; para lo cual se planeó un
Programa con talleres que permitan al docente actuar de forma eficaz, bajo los
principios de critico reflexivo, desarrollo de la profesionalidad, calidad de servicio,
compromisario y climas saludables y como constructos teóricos el pensamiento
complejo, la acción comunicativa, competencia comunicativa y critico reflexivo que
en su conjunto sirvieron de base para la investigación, y fue validado a nivel de
contenido por expertos con opinión favorable y valoración de excelente; asimismo
el diseño del programa se elaboró con dos actividades previas de coordinación,
nueve talleres para los participantes y una actividad de evaluación y autoevaluación
que permitieron cumplir con los objetivos.
Colecciones
- Chiclayo [618]