Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Pérez, Adela Mariana
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Laura Jhubely
dc.date.accessioned2024-03-27T14:02:28Z
dc.date.available2024-03-27T14:02:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136608
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Chiclayana 2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo – correlacional, transversal; la muestra estuvo compuesta por 205 estudiantes de ambos sexos de 5° grado de secundaria. El instrumento para medir la variable bullying fue el cuestionario: bullying en el aula, y para medir el rendimiento académico de los estudiantes se utilizaron las calificaciones obtenidas por los mismos. Los resultados determinaron que, entre el bullying y el rendimiento académico, existe relación inversa y significativa; debido a que se obtuvo un valor crítico de -,478 y el nivel de significancia fue menor a 0.05; lo que permite rechazar la hipótesis nula expuesta por la investigadora, y se llega a concluir que, a mayor presencia de bullying, menor será el nivel de rendimiento académico en los alumnos. Así también, se pudo identificar que, el 48.8% de los evaluados presenta un nivel medio de bullying, el 25.9% un nivel alto y el restante un nivel bajo, indicando que la mayoría presenta un problema de afecto en el lugar de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa chiclayana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18173371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9769-5061es_PE
renati.author.dni73964512
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVargas Perez, Norma Haydee
renati.jurorSanchez Gamarra, Elard Arnaldo
renati.jurorVargas Perez, Adela Mariana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess