dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Velásquez Pedraza, Shirley Gilda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T16:45:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T16:45:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136647 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo describe las características actitudinales de las variables:
estrés laboral y desempeño laboral, y estos se han aplicado para determinar la
relación entre Estrés y desempeño laboral en los docentes de las instituciones
educativas del distrito de Lurín, 2013".Por lo que se planteó la siguiente pregunta:
¿Qué relación existe entre estrés y desempeño laboral de los docentes, de las
instituciones educativas del distrito de Lurín, 2013? Y el objetivo de este estudio
ha sido determinar la relación existente entre el estrés y el desempeño laboral en
los docentes, de las instituciones educativas del distrito de Lurín, 2013.
Es un estudio no experimental, bajo el enfoque cuantitativo, donde se ha
medido la correlación entre dos variables, la población estuvo constituida por 559
docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurín. Como instrumento
de diagnóstico fue utilizado el cuestionario para recoger información sobre el
estrés y el cuestionario sobre el desempeño laboral docente, elaborado por el
mismo investigador con la escala de Likert. La información ha sido procesada con
la estadística inferencia¡ de correlación de Spearman en razón a que las variables
son ordinales.
En cuanto a los resultados puedo mencionar que se estableció una
correlación inversa y significativa entre estrés y desempeño laboral, hallándose
un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral).
Además la correlación es inversa en razón a que el valor hallado ha sido de
-0,630.Con ello se confirma que a mayores niveles de estrés menor será el
desempeño laboral en los docentes, de las instituciones educativas del distrito de
Lurín, en el presente año. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento laboral | es_PE |
dc.subject | Agentes estresores | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Estrés y desempeño laboral en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Lurín, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.author.dni | 07999813 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |