Influencia de la aplicación de los blogs como estrategia en el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do. grado de la I.E. No. 7084 en el año 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar si la
aplicación de blogs como estrategia influye en el rendimiento académico del área
de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la I.E. N°
7084, en el año 2012.
En esta investigación ha utilizado el diseño de investigación cuasi experimental,
con Pre Test- Post Test y grupos intactos manejando uno de ellos de control,
cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo
recomiendan las normas estadísticas. Los datos estadísticos que sostienen esta
investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del
programa SPSS, versión 19.0 para Windows, con el que se calculó la estadística
descriptiva: estadígrafos de centralización y de dispersión y para la estadística
inferencial la prueba no paramétrica para analizar la existencia de la influencia
entre las variables del estudio.
La aplicación del uso del Blog causo efecto significativo en el rendimiento
académico del área de HGyE de los estudiantes del 2do. Grado, de la IE N° 7084,
en el año 2012, ya que, en el postest se apreció que las calificaciones del grupo
experimental promedio es de 15,7, grupo control de 11,8 asimismo, el valor Z=
5,358 con una p= < ,000 con la cual se concluye que existe diferencia entre el
grupo control y experimental, por lo tanto se aceptó la hipótesis general.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: