Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto Positivo de la Producción Audiovisual en Adolescentes: Prevención del Micromachismo en Contextos Educativos
dc.contributor.author | Asencio Chilan, Sujey Azucena | |
dc.contributor.author | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:17:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:17:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2771-6333 | |
dc.identifier.uri | https://www.iiis.org/CDs2024/CD2024Spring//papers/CB660CM.pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136678 | |
dc.description.abstract | Este estudio se centra en la prevención del micromachismo en contextos escolares, guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5 y 17. Desde la perspectiva del aula, busca identificar y abordar las microviolencias que han internalizado criterios discriminatorios entre niñas y mujeres. La guía propone estrategias como invertir roles en el aula para cambiar percepciones y fomentar la participación equitativa en tareas escolares. Se destaca la importancia de ofrecer oportunidades iguales en actividades extracurriculares y el uso de tecnologías para fortalecer la inclusión. Los objetivos específicos incluyen reconocer y prevenir el micromachismo invirtiendo roles, identificar microviolencias, implementar estrategias de equidad de género y realizar fases de producción audiovisual. La guía se presenta como una herramienta para sensibilizar a la comunidad educativa y reducir el micromachismo y la violencia de género mediante campañas de difusión de contenidos audiovisuales. La intervención tutorial propuesta se compone de cuatro módulos que abordan conceptual y prácticamente las dimensiones del micromachismo en el contexto educativo y su impacto desde las familias. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Memorias de la Décima Cuarta Conferencia Iberoamericana de Complejidad, Informática y Cibernética;CICIC 2024, pp. 303-309 (2024) | |
dc.relation.uri | https://www.iiis.org/CDs2024/CD2024Spring//papers/CB660CM.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Micromachismo | es_PE |
dc.subject | Equidad de género | es_PE |
dc.subject | Producción audiovisual educativa | es_PE |
dc.subject | Prevención del micromachismo | es_PE |
dc.subject | Inclusión - Sensibilización | es_PE |
dc.title | Impacto Positivo de la Producción Audiovisual en Adolescentes: Prevención del Micromachismo en Contextos Educativos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.54808/CICIC2024.01.303 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2771-6333 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [116]