Calidad docente y uso de herramientas digitales en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio partió de una problemática asociada al desempeño del docente
en que se utiliza herramientas tecnológicas para potenciar el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Tuvo como objetivo demostrar la relación existente
entre la calidad docente y el uso de herramientas digitales en profesores de
instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022. Se orientó bajo una
metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental,
transversal y correlacional en una muestra de 86 docentes de las mencionadas
entidades formadoras, la información fue recogido mediante encuesta en
cuestionario, estructurado en función a cada variable. Los resultados indican que
en la calidad docente fue en nivel regular con 50,0% seguido de bueno con
46,5%. En tanto en uso de herramientas digitales, predominó el nivel medio con
72,1%, en categoría medio 24,4%. Se concluye la relación directa, significativa y
de intensidad media (Rho=0,474) entre la calidad docente y el uso de
herramientas digitales en docentes de instituciones educativas mencionadas.
Asimismo, sus dimensiones planificación pedagógica, la gestión de la enseñanza
– aprendizaje y el desarrollo profesional se relacionan directa y
significativamente con el uso de herramientas digitales, conforme al coeficiente
de correlación, cuyos valores fueron 0,401, 0,411 y 0,460 respectivamente.
Collections
- Lima Norte [942]