Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.authorRivera Chavez, Fabiola
dc.date.accessioned2024-03-27T19:18:55Z
dc.date.available2024-03-27T19:18:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136679
dc.description.abstractEl estudio partió de una problemática asociada al desempeño del docente en que se utiliza herramientas tecnológicas para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tuvo como objetivo demostrar la relación existente entre la calidad docente y el uso de herramientas digitales en profesores de instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022. Se orientó bajo una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional en una muestra de 86 docentes de las mencionadas entidades formadoras, la información fue recogido mediante encuesta en cuestionario, estructurado en función a cada variable. Los resultados indican que en la calidad docente fue en nivel regular con 50,0% seguido de bueno con 46,5%. En tanto en uso de herramientas digitales, predominó el nivel medio con 72,1%, en categoría medio 24,4%. Se concluye la relación directa, significativa y de intensidad media (Rho=0,474) entre la calidad docente y el uso de herramientas digitales en docentes de instituciones educativas mencionadas. Asimismo, sus dimensiones planificación pedagógica, la gestión de la enseñanza – aprendizaje y el desarrollo profesional se relacionan directa y significativamente con el uso de herramientas digitales, conforme al coeficiente de correlación, cuyos valores fueron 0,401, 0,411 y 0,460 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEficacia docentees_PE
dc.titleCalidad docente y uso de herramientas digitales en instituciones educativas de la UGEL 04, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.author.dni10738352
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess