Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Chapilliquen, Maria Sixtina
dc.contributor.authorVega Mena, Isabel Milagros
dc.contributor.authorVilca Dioses, Xenia
dc.date.accessioned2024-03-27T19:33:43Z
dc.date.available2024-03-27T19:33:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136684
dc.description.abstractLa investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 606 de Talara ' toda vez que se identificó en los estudiantes actitudes distantes de la práctica de valores de respeto y obediencia. El estudio se realizó con una muestra universal de 20 estudiantes (niños y niñas) del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara, con quienes se llevó a cabo una investigación con diseño pre experimental de pre prueba (pre test/) y pos prueba (pos test/) con un solo grupo. La recolección de la información antes y después de la aplicación del Programa “Crecer juntos”, se realizó utilizando la técnica de la encuesta a través del instrumento lista de cotejo, datos que fueron trabajados con estadística descriptiva e inferencial, utilizando tablas de frecuencias y porcentajes, además para identificar la significatividad del programa se utilizó el estadígrafo de la prueba “t” de Student para muestras relacionadas. Los resultados encontrados nos indican que antes de recibir el programa “Crecer juntos” sólo el 10 % de los niños y niñas evidenciaban niveles altos de la práctica del valor de respeto. Posteriormente a la aplicación del programa el porcentaje mejoró considerablemente llegando a un 85 % de los niños. En relación al valor de obediencia los datos nos muestran que antes de iniciar el programa, el porcentaje de estudiantes que indicaban valores altos en la práctica del valor de obediencia era sólo el 15%; luego de aplicado el programa el porcentaje de niños con niveles altos de práctica del valor ascendió a 75%. Finalmente concluimos que la aplicación del programa “Crecer Juntos” influyó significativamente en el desarrollo de Valores en los niños y niñas de la institución Educativa N° 606, pues antes de la aplicación del programa el porcentaje de niños que mostraba niveles altos en la práctica de valores era sólo el 15% y posteriormente el porcentaje ascendió a 75%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectObedienciaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02636580
renati.author.dni03894158
renati.author.dni03890648
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVargas Frias, Ana Melva
renati.jurorMenacho Alvarado, Jose
renati.jurorZapata Chapilliquen, Maria Sixtina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess