dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Quintento Ramirez, Laura Pamela | |
dc.contributor.author | Garcia Taboada, Wendy Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T15:39:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T15:39:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136736 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los medios
audiovisuales y el aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de una
institución educativa, Los Olivos, 2023. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, fue de tipo básico con un diseño no experimental correlacional;
asimismo, se consideró una muestra de 127 discentes a los cuales se les aplicó
un cuestionario para evaluar la variable medios audiovisuales y una prueba para
el aprendizaje del idioma inglés. Las respuestas obtenidas fueron procesadas
utilizando un análisis descriptivo e inferencial. Los datos obtenidos fueron que los
medios audiovisuales si tienen relación con la variable aprendizaje del inglés
debido a los resultados obtenidos (X2 = 4,563a y p – valor = ,035 < 0,05)
afirmando que existe una relación significativa entre las variables. Concluyéndose
así que, el uso de medios audiovisuales genera resultados significativos sobre el
aprendizaje de dicho idioma, esto porque permite que se estimule en el usuario
interés, se incremente la motivación y puedan llegar a retener mejor los conceptos
u ideas que se pretende hacer llegar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Medios audiovisuales y aprendizaje del inglés en discentes de secundaria de una Institución Educativa, Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 42480032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-7453 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1756-7498 | es_PE |
renati.author.dni | 70395513 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando | |
renati.juror | Quintero Ramírez, Laura | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |