Clima institucional y gestión educativa en la I.E. No. 109 ”Inca Manco Cáoac” UGEL No. 05 S.J.L. - 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre Clima Institucional y la Gestión Educativa en la I.E. Nº 109 “Inca
Manco Cápac” Ugel Nº 05 S.J.L.- 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 84 docentes de la Institución Educativa N° 109
“Inca Manco Cápac” Ugel Nº 05 S.J.L.- 2012. Se usó la técnica de la encuesta
para la recopilación de datos, empleándose dos instrumentos para: Clima
Institucional y Gestión Educativa,validadosporla técnica de juicio de expertos; y
presentaron una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, de 0.87para Clima
Institucional y 0.92 para Gestión Educativa.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
(rs = .614; p =.000) entre Clima Institucional y la Gestión Educativade los docentes
de la Institución Educativa N° 109 “Inca Manco Cápac”
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: