Estrategia de inteligencia emocional para la mejora de las relaciones interpersonales en una institución educativa de Bagua Grande
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de
inteligencia emocional, sustentada en la dinámica del proceso para mejorar las
relaciones interpersonales en una Institución Educativa de Bagua Grande. La
población estuvo conformada por 30 estudiantes de ambos sexos, siendo la
investigación de tipo básica, con diseño no experimental propositivo; el instrumento
utilizado fue un cuestionario de relaciones interpersonales. De acuerdo a los
resultados se logró proponer una estrategia de inteligencia emocional, la misma
que se encuentra sustentado teóricamente en los planteamientos de Goleman y
BarOn, debido principalmente a la naturaleza de su composición; se pudo observar
que los alumnos presentan un nivel medio bajo de relaciones interpersonales dentro
del aula de clases; por lo que la estrategia tendrá un impacto positivo en cuanto a
la disminución de las conductas inadecuadas en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [753]