Calidad de Atención del Profesional de Enfermería y nivel de satisfacción del usuario en Área de Emergencia del Hospital de Ventanilla, Callao-2023
Date
2023Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo analizar la calidad de atención del
profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario en área de emergencia
del Hospital de Ventanilla, Callao-2023. Material y método. La investigación es de
tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte
transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 90
pacientes y la muestra fue de 73 pacientes del área de emergencia. Resultado. El
38% de los pacientes manifestaron una calidad de atención regular, el 32% mala y
el 30% una buena calidad de atención, con respecto a la satisfacción del usuario el
36% indican tener una mala satisfacción en la atención, el 36% presentan una
satisfacción regular y el 28% refieren una buena atención en el área de emergencia.
Conclusión. Existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de
atención del profesional de enfermería y nivel de satisfacción del usuario, en la
correlación de Spearman de 0.669 es positiva alta, y el valor de p=0.000 <0.005, lo
cual determina una relación buena entre las dos variables del estudio.
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- Lima Norte [1436]