Factores asociados en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se
relacionan los factores asociados con el aprendizaje del inglés en los estudiantes
de un instituto superior en Lima, 2021. La metodología que se aplicó fue básica con
un enfoque cuantitativo; el nivel fue descriptivo correlacional y tuvo un diseño no
experimental con corte transversal. La muestra se conformó de 75 estudiantes del
cuarto semestre de un instituto superior del turno nocturno.
El cuestionario fue el instrumento aplicado a los estudiantes cuyas
respuestas fueron procesadas por el programa SPSS. Los resultados estadísticos
evidenciaron que existe una relación directa y significativa entre los factores
asociados y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto; con un Rho
de 0.495 lo cual indica una correlación moderada entre las variables.
Así mismo, existe una relación directa y significativa entre la dimensión
factores psicológicos y el aprendizaje del inglés; con un coeficiente de correlación
de 0.348 lo cual indica una correlación baja. Sobre la dimensión factores sociales y
el aprendizaje del inglés se observó una correlación mínima. Finalmente, entre la
dimensión factores educativos y el aprendizaje del inglés la correlación fue
moderada.
Colecciones
- Lima Norte [202]