Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorGaray Zorrilla, Yesica Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-01T20:20:34Z
dc.date.available2024-04-01T20:20:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136772
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental trasversal, al mismo tiempo, el diseño de investigación fue de tipo correlacional causal. Para la recolección de información se determinó una muestra de 813 estudiantes de una institución educativa publica, y se utilizó la técnica de la encuesta con tres instrumentos de medición, cuestionario de evaluación del sistema familiar – CESF, la escala de resiliencia (ER) y cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos mediante la estadística de regresión logística multimodal, muestra el valor de Nagelkerke (0,651), lo que indica que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende en un 65.1% de las variables predictora sistema familiar y la resiliencia. Lo cual permite concluir que las variables sistema familiar y resiliencia influyen en el aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema familiares_PE
dc.subjectCompetencias para la vidaes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAprendizes_PE
dc.titleSistema familiar y resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni41924144
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess