Plan de capacitación inclusiva en docentes para mejorar el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de
docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023.
Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) y en la teoría de
educación inclusiva de Thomas Hehir (2005). La investigación fue aplicada, con
enfoque cuantitativo, desarrollado mediante un diseño cuasiexperimental. La
muestra fue de 44 docentes de la institución. Se aplicó el instrumento de 30
preguntas para recolectar información del desempeño educativo. Los docentes
participaron en un grupo control y grupo experimental. Los resultados muestran
que el grupo control en el pre test registraron 36,4% de nivel en proceso y se
mantiene el mismo nivel en el post test con el 36,4%. En el grupo experimental en
el pre test registraron 59,1% de nivel en proceso, mientras que luego de recibir el
plan de capacitación alcanzaron un 63,7% del nivel logro destacado. En
conclusión, se determinó que el plan de capacitación inclusiva en docentes
mejora el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales
Cantón Durán 2023, con el valor de la prueba de rangos de media para muestras
relacionadas Wilcoxon de -4,113., y la significancia, cuyo valor fue de 0,000.
Colecciones
- Piura [557]