Estrategias para la retención de clientes de una MYPE de diseño de interiores, Surquillo, 2023
Date
2023Metadata
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Siendo el presente estudio un trabajo de metodología científica se pudo explorar
algunas soluciones manifestadas a través de las recomendaciones de la
problemática acerca de la retención de clientes. Por ello, la presente tesis tuvo como
objetivo principal: Determinar la participación de la satisfacción, calidad y experiencia
del consumidor con respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de
interiores. El tipo de investigación fue aplicada, tuvo un diseño no experimental de
corte transversal, un enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptiva, la
variable cualitativa, la muestra fue de 84 clientes, la técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario. Sus resultados fueron que existe una brecha de 50.64%
entre (casi nunca + a veces), dejando a la escala casi siempre con 24.27%,
destacándose según la tabla 1 la mayor parte de la muestra marcó la opción a veces
que hace el 27.20% de todas las respuestas recopiladas. Por lo tanto, se determinó
que la participación de la satisfacción, calidad y experiencia del consumidor con
respecto a la retención de clientes en una MYPE de diseño de interiores, siendo el
coeficiente de determinación líder el de la dimensión satisfacción con un 88.5% de
participación por ello se determinó que es la dimensión más participativa y la que la
empresa tiene que cuidar, mantener satisfechos a sus clientes para poder seguir
teniendo su retención.
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