Influencia de la satisfacción del cliente en la rentabilidad de la empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio “Influencia de la Satisfacción del Cliente en la Rentabilidad de la Empresa
Mannucci Diesel SAC Huaraz – 2023”, " tuvo como objetivo principal, determinar la
influencia de la satisfacción de los clientes en la rentabilidad; correspondió a un
diseño no experimental – transversal – descriptiva correlacional; la población estuvo
constituida por 280 clientes y la muestra por 162 clientes y 5 funcionarios de la
empresa; se empleó como técnica, a la encuesta, y como instrumento al
cuestionario. Y como resultados tenemos: Una correlación positiva considerable
(rho de Spearman = 0.895, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión
expectativas del cliente y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 65%. Además, se
halló una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.836,
significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión fiabilidad y la rentabilidad, con
porcentaje mayor a 69%. Finalmente, la dimensión capacidad de respuesta también
mostró una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman =
0.852, significancia 0.001 < 0.05) con la rentabilidad, con porcentaje mayor a 67%.
Concluyendo de manera general que hay influencia entre la satisfacción de los
clientes y la rentabilidad de la entidad Mannucci Diesel SAC en Huaraz en el año
2023.
Colecciones
- Huaraz [185]