Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorJauregui Mendoza, Flavia Milagros
dc.date.accessioned2024-04-03T13:17:31Z
dc.date.available2024-04-03T13:17:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136896
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del déficit de atención en la autoestima de estudiantes en una Institución Educativa, Trujillo – 2023. Esta investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, utilizando un diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por 216 alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, registrados en el año 2023, y la muestra, por 139 alumnos de dicho grupo. Se midió la variable déficit de atención utilizando el instrumento Test de Stroop (Golden, 2002), asimismo, se midió la variable autoestima utilizando el instrumento Test de autoestima para escolares (Ruíz, 2003). Los resultados evidencian que ambas variables no se asocian significativamente (rho=-.050, p>.05). Asimismo, se aprecia una correlación no significativa entre la variable déficit de atención y la dimensiones familia (rho=-.010, p>.05), identidad personal (rho=-.011, p>.05), emociones (rho=- .002, p>.05), motivación (rho=-.073, p>.05) y socialización (rho=-.054, p>.05). Por otro lado, se obtuvo una correlación inversa (rho=-.161) entre la variable déficit de atención y la dimensión autonomía de la variable autoestima. Se concluyó que, las variables déficit de atención y autoestima no se asocian significativamente, corroborado por la prueba de correlación de variables de Spearman (rho=-.050, p>.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleDéficit de atención y autoestima de estudiantes nivel primaria en una institución educativa, Trujillo - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni72138429
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorEspinoza Zegarra, Yvi Esperanza
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess