Gestión de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las postas de salud de Chimbote, 2023
Date
2024Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre la gestión
de atención médica y la satisfacción de los pacientes en las Postas de Salud Chimbote,
2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque positivista, con investigación
básica del tipo cuantitativo, el diseño empleado es descriptivo correccional bivariado, una
muestra de 63 pacientes en la Posta de Salud. Se administró dos cuestionarios con
respuestas del tipo Escala de Likert; primer cuestionario 15 items con confiabilidad de α1
= 1,02 y segundo cuestionario, 16 items con confiablidad de α2 = 1,01. En el análisis de
datos se utilizó la prueba de Spearman, tablas de frecuencias y gráficos de barras, se
concluyó que: Si existe correlación muy alta y se evidencia relación significativa entre
gestión médica y la satisfacción de los pacientes (𝜌𝑥𝑦 = 0,980; p = 0,000 < α = 0,05) es
importante porque se implementan procesos de calidad y la percepción que tiene el
paciente después de culminada su atención médica. El 76% la atención médica de la
Posta de Salud, está en proceso de cambio y mejora; tan solo el 10% se encuentra en
nivel de logrado, y el 14% está en nivel de inicio. Debido que existe una dirección de
modificación y reestructuración.
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- Chimbote [751]