Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito diseñar un programa de habilidades sociales para
mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer año de la Institución
Educativa Cleofé Arévalo Del Águila del Distrito de La Banda De Shilcayo. Tipo
descriptivo propositivo, cuya técnica fue la encuesta y e instrumento el cuestionario.
Se concluyo que el 58.33% casi nunca conoce o actúa en relación con los objetivos
educativos, eso dificulta la convivencia con sus compañeros y el entorno
académico. El 53% desconoce las normas y procedimientos de la institución. El
10% plantea formas de interés y atención hacia las personas. Los estudiantes, el
50% presenta dificultades con las habilidades cognitivas, sus habilidades para el
control de emociones son poco reflexiva en un 42%. Asimismo, sus habilidades
específicas como el conocimiento de sí mismo, autoestima, empatía, comunicación,
relaciones interpersonales, toma de decisiones y solución de conflictos no superan
el 15% y más bajo en toma de decisiones con 5%.
Colecciones
- Tarapoto [141]