Estrategias creativas en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº37 Santa Rosa, Ugel 05, S.J.L. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa,
UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011”.
El presente trabajo de investigación formuló el problema general fue: ¿De qué
manera influyen las Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento
Lógico-Matemático de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa
Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho,
2011? Por tal razón el Objetivo General fue: Determinar la influencia de las
Estrategias Creativas en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa,
UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011.
Se utilizó el método Cuasi- experimental con una prueba de pre y post-test en
dos grupos de niños y niñas como grupo de control y grupo experimental Se
aplicaron Estrategias Creativas tales como: Situaciones contradictorias, juegos
robóticos, juegos etnomatemáticos y diagramas del árbol que fueron aplicadas en
el aula a través de sesiones de aprendizaje con niños de 5 años, observándose
luego lo que ocurrió a través de una guía de observación.
Los resultados del trabajo permitieron concluir que las Estrategias Creativas si
influyen en el desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático de los niños y niñas
de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 37, Santa Rosa, UGEL 05, del
distrito de San Juan de Lurigancho, 2011.
Colecciones
- Lima Norte [1860]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: