Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Meza Amasifuen, Ynés Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T12:40:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T12:40:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13699 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo aplicada descriptiva, tuvo como objetivo: Determinar la dependencia entre los estilos de aprendizaje y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra” de Villa el Salvador, Lima. Se aplicó el inventario de estilos de aprendizaje VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) de Ralph Metts, (de acuerdo al modelo PNL) adaptado por la autora, a una muestra de 60 estudiantes y se llegaron a los siguientes resultados: Al describir los niveles del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra”, se encontró que los estudiantes presentan un nivel de rendimiento académico bueno seguido por un regular rendimiento académico ; y el estilo de predominancia de los estudiantes es el estilo auditivo, seguido del kinestésico y visual respectivamente, lo que significa que en el grupo predomina el estilo auditivo. Al contrastar la hipótesis general: Los estilos de aprendizaje es dependiente a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario se aplicó el análisis estadístico de Chi cuadrado , siendo el p valor mayor α = 0.05; se aceptó la hipótesis nula, concluyendo que los estilos de aprendizaje es independiente o no está asociada a los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú – Inglaterra¨. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado nivel secundario de la I.E. 6065 “Perú - Inglaterra”, Villa El Salvador - Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]