Comprensión de los significados del número racional positivo en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” de Carabayllo, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
intervención docente y la comprensión de los significados del número racional
positivo en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución
Educativa “Los Ángeles de Naranjal” de Carabayllo.
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra
de 107 estudiantes del VI ciclo del turno mañana. La técnica empleada fue las
encuestas. Según Naresh K. Malhotra, las encuestas son entrevistas con un gran
número de personas utilizando un cuestionario prediseñado. Según el mencionado
autor, el método de encuesta incluye un cuestionario estructurado que se da a los
encuestados y que está diseñado para obtener información específica, el
instrumento empleado fue cuestionario abierto y cerrado, adecuado por Wenceslao
Quispe Yapo en el Perú en el 2011.
Los resultados obtenidos nos indican que la gran mayoría de los estudiantes tienen
dificultad en la utilización de los números racionales, alcanzando un porcentaje de
54.2% del total, tienen notas desaprobatorias en fracción parte – todo y 45.8% tiene
notas aprobatorias, 84.1% del total estudiantes desaprobaron en fracción cociente y
sólo 15.9% aprobaron, 72,9% del total de estudiantes aprobaron en fracción medida
y 27.1% aprobaron; 85% del total de estudiantes desaprobaron en fracción razón y
el 15% aprobaron, mientras que el 82.2% del total de estudiantes desaprobaron en
fracción operador y solo el 9.8% aprobaron. Por otro lado en el análisis de los
resultados se aprecia los estudiantes del VI ciclo siguen teniendo una dificultad en la
comprensión de los significados de los números racionales.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: