Comportamiento prosocial y desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tongobamba, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que
existe entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en niños
de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023. El método
que siguió fue de enfoque básico, tipo correlacional – cuantitativa, de diseño no
experimental y de corte transversal. La población y muestra en estudio fueron 50
niños de una institución educativa inicial. La técnica fue la observación y el
instrumento la guía de observación. Los resultados demostraron que en una
institución educativa de Tongobamba, en el grupo de comportamiento prosocial
en desarrollo, encontramos 16 (32%) niños con desarrollo socioemocional
intermedio y 13 (26%) niños con comportamiento prosocial intermedio y
desarrollo socioemocional alto. En conclusión, existe un coeficiente de
correlación significativo y positivo de 0.812, demostrando que existe relación
significativa entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en
niños de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023.
Collections
- Lima Norte [2653]