Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla de Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.advisorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
dc.contributor.authorCarreño Flores, Desiree Milagros
dc.date.accessioned2024-04-04T22:53:16Z
dc.date.available2024-04-04T22:53:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137058
dc.description.abstractLa presente investigación abordó la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa pública ubicada en Chiclayo. La investigación involucró a 71 docentes y se enmarcó en un diseño descriptivo correlacional no experimental. El objetivo fue analizar la asociación entre ambas variables mediante el uso de cuestionarios. Los resultados revelaron una correlación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, con un coeficiente de correlación Rho de 0,671. Indican que a medida que aumenta el liderazgo pedagógico, también lo hace el desempeño docente en la institución. Se encontró que el 94% de los docentes presentaron un alto nivel de desempeño docente, lo que sugiere que la mayoría de los profesores están cumpliendo efectivamente con sus responsabilidades educativas lo cual se ve reflejado en el aprendizaje de los estudiantes que tienen a su cargo. Asimismo, el 87.3% de los docentes mostró un alto nivel de liderazgo pedagógico, lo que resalta la importancia de un liderazgo sólido en la promoción del éxito educativo. Estos hallazgos destacan la relevancia de fomentar y fortalecer el liderazgo pedagógico en la institución como un factor clave para mejorar el desempeño docente y, en última instancia, el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLíderes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioses_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.dni44172019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0837-5697es_PE
renati.author.dni21575972
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess