Estandarización de procesos para mejorar el nivel de servicio al cliente de la empresa Alurhe S.A
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general estandarizar los procesos para mejorar el
nivel de servicio al cliente de la empresa Alurhe S.A. Esta investigación es de tipo
aplicada y de diseño pre experimental, dado que se recopiló información de la empresa
para efectuar el análisis y ejecución de la metodología propuesta, la población estuvo
compuesta por el grupo de 03 jefes de la empresa encargados de la atención de los
usuarios del servicio de la reparación de artefactos y 102 clientes que reciben el
servicio de reparación de artefactos averiados por sobretensión, los instrumentos que
se utilizaron fueron: entrevistas, check list, histórico de servicios atendidos y
cuestionario Servqual, con los que se logró identificar la situación actual de la empresa
y determinar el nivel de servicio que se le brinda al cliente, los principales problemas
encontrados fueron: bajo nivel de servicio al cliente, falta de un procedimiento
estandarizado, tiempos muertos y retrasos en las atenciones a los clientes. Como
resultado se obtuvo un aumento del nivel de servicio al cliente de 9% a 51.5%,
concluyendo que el nivel de servicio mejoró y tuvo un incremento notable de 42.5%.
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- Piura [747]