Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorMorales Luna, Luz María
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Margarita Milagro
dc.date.accessioned2018-06-12T13:35:53Z
dc.date.available2018-06-12T13:35:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13714
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Hábitos de estudio y la Comprensión lectora en alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora de las alumnas del Cuarto Año de secundaria de la Institución Educativa “Teresa Gonzales de Fanning” de Jesús María -2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 91 alumnas del cuarto año de secundaria y la muestra fue censal, la recopilación de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y evaluación, mientras que se utilizó el instrumento de un test para la variable hábitos de estudio y para la comprensión lectora se evaluó a través de cuatro lecturas, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson y Chi cuadrado. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con la comprensión lectora, así como en cada uno de las dimensiones que fueron la comprensión literal, inferencial y criterial, afirmando que a mayor hábito de estudio mayor comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y la comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning Jesús María 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess