Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y la comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning Jesús María 2012
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Morales Luna, Luz María | |
dc.contributor.author | Moreno Rodríguez, Margarita Milagro | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T13:35:53Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T13:35:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13714 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Hábitos de estudio y la Comprensión lectora en alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora de las alumnas del Cuarto Año de secundaria de la Institución Educativa “Teresa Gonzales de Fanning” de Jesús María -2012?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 91 alumnas del cuarto año de secundaria y la muestra fue censal, la recopilación de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y evaluación, mientras que se utilizó el instrumento de un test para la variable hábitos de estudio y para la comprensión lectora se evaluó a través de cuatro lecturas, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Pearson y Chi cuadrado. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionan positivamente con la comprensión lectora, así como en cada uno de las dimensiones que fueron la comprensión literal, inferencial y criterial, afirmando que a mayor hábito de estudio mayor comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning. Jesús María – 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y la comprensión lectora de las alumnas del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning Jesús María 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]