Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa comercializadora “Agro Café Jaén S.R.L”- Jaén, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como principal objetivo establecer cuál es la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa comercializadora Agro
Café Jaén S. R. L. - Jaén, 2023. Investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y corte transversal. La población y muestra se vio representado
por 40 clientes. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario
SERVQUAL y el modelo ACSI. Los principales resultados dieron a conocer que la
calidad de servicio fue calificada de forma regular en un 40%, 37% buena, 12%
excelente y 10% malo. Con respecto a la segunda variable, la satisfacción del
cliente fue percibido de forma regular en un 37.5%, bueno 32.5%, 15% malo y otros
15% indicaron que es excelente. En la parte inferencial, la calidad de servicio se
relacionó significativamente con las dimensiones de la segunda variable, debido a
que el p-valor obtenido por cada uno no superó el 0.05. Concluyeron que, la relación
entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente fue directa, positiva fuerte y
significativa en la empresa comercializadora “Agro Café Jaén S. R. L” – Jaén 2023.
Collections
- Tarapoto [658]