dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Santos Galvan, Maria Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T13:14:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T13:14:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137185 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se
relacionan el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en docentes de
instituciones educativas de la Red15, UGEL05. El Agustino-2017, la muestra censal
consideró toda la población, las variables empleadas: Acompañamiento pedagógico y La
planificación curricular.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, el diseño no
experimental de nivel aplicativo, se aplicó el instrumento: cuestionario de acompañamiento
pedagógico y planificación curricular en la escala Politómicas, brindó información de dichas
variables en sus dimensiones, los resultados se presentan gráfica y textualmente.
El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la
investigadora. El enfoque es cuantitativo, para la recolección de datos, utilizo dos
cuestionarios tanto para la variable acompañamiento pedagógico y la variable planificación
curricular, para establecer la confiabilidad de los instrumentos, se aplicó la prueba piloto
con 20 docentes, se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0 ,744 para la
variable Acompañamiento pedagógico y 0,745 para la variable Planificación Curricular, se
demostró la relación significativa entre las variables siendo que el coeficiente de correlación
Rho Spearman es de 0.737, el cual demuestra una correlación alta de las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docente de instituciones educativas de la Red 15, UGEL 05, El Agustino - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 45816631 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guzman Meza, Maritza Emperatriz | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |