Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 “Señor de los Milagros” Puente Piedra Lima, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada, “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de
segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente
Piedra Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor
de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014?, cuyo objetivo fue Determinar el nivel
de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la
I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014.como un aporte al
análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en variable
de estudio.
La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio,
descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se han utilizado
un cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a
prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de los
estudiantes.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El nivel
comprensión lectora el 40.0% considera un nivel de proceso de la comprensión
lectora en la institución Educativa; por otro lado el 35.0% considera un nivel de
inicio de proceso de la comprensión lectora; el 20.0% se encuentra en un nivel de
logrado de la comprensión lectora, por lo tanto existe un nivel de proceso de
comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº
5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014; y se concluye que la
comprensión lectora mejora contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de
segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los milagros" Puente
Piedra Lima, 2014.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: