Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el
desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa
pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-
correlacional causal. Se consideró una población de 145 estudiantes matriculados de
educación inicial, la muestra fue de 105 estudiantes y el muestreo fue probabilística
aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y
como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos
y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Ksr20 y Alfa de Cronbach que
demuestra fuerte y alta confiabilidad. Los resultados demostraron que el juego libre en
un 43.8% se ubica en un nivel proceso y el 48.6% de los estudiantes su desarrollo
emocional es moderado. Concluyó que según el coeficiente de Nagelkerke, que el
desarrollo socioemocional depende al 49.6% del juego libre (con un valor de p <0.05).
Por lo que se deduce que presentó que existe influencia del juego libre en el desarrollo
socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de
Carabayllo, 2023.
Collections
- Lima Norte [2623]