Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorHurtado Perez, Iemimah de Jesus
dc.date.accessioned2024-04-08T19:50:53Z
dc.date.available2024-04-08T19:50:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137215
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población fue censal constituida por 92 estudiantes. La técnica fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, fueron debidamente validados a través de juicios de expertos. En la parte descriptiva se arribó que el 54,3% en los estudiantes el afrontamiento al estrés es moderado y el 48,9% en los estudiantes expresan que la ansiedad es alta. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.609) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRasgoes_PE
dc.titleEstrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni44548819
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess