Rebranding y posicionamiento de marca en clientes de la empresa Casa Quimuk, Trujillo 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre el rebranding y el posicionamiento de marca en clientes de la empresa
Casa Quimuk, Trujillo 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La
población fueron 1010 clientes y se tomó una muestra de 279, para la
recolección de datos se usó como instrumento un cuestionario diseñado con
26 preguntas e indicadores, en escala Likert. La data recopilada se procesó a
través del software SPSS donde se analizó la fiabilidad del instrumento, la
prueba de normalidad y los coeficientes de correlación de Spearman. Los
resultados muestran la existencia de una correlación positiva media
Rho=0,604 y significativa de p valor 0,000 entre las variables rebranding y
posicionamiento de marca, también se obtuvo la existencia de niveles medios
de rebranding y posicionamiento de marca, así mismo se encontraron
correlaciones positivas media y baja entre rebranding y las dimensiones de
posicionamiento de marca. La conclusión es que la gestión de marca
adecuada se vuelve un instrumento que ayuda a resolver los problemas de
posicionamiento de marca.
Colecciones
- Trujillo [121]