dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Freitas Cardenas, Nair | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T15:13:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T15:13:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137266 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo fue determinar si los factores sociales influyen en el
rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de secundaria de una
institución educativa de Iquitos 2023. Metodología hipotético deductiva, tipo
básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal
transversal, la población y muestra fueron 35 estudiantes de 2do grado de
secundaria de una institución educativa de Iquitos. Se aplicaron dos cuestionarios
validados por juicio de expertos y confiabilidad de 0.738 y 0.763 respectivamente.
Los resultados demostraron que el nivel de los factores sociales en estudiantes de
2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos es el nivel bueno
con 71.4%, mientras que el nivel del rendimiento académico está en logro
esperado con 68.6%. Concluyen que los factores sociales influyen directa y
significativamente en el rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de
secundaria de una institución educativa de Iquitos; dado el valor del Rho de
Spearman=0.685 (positiva moderada), con significancia de 0.000 inferior al 1%
(p<0.01), con ello, se corroboró la hipótesis propuesta. El rendimiento académico
afecta el desarrollo del proceso educativo del estudiante; el avance en la
educación depende de la voluntad y esfuerzo de este por aprender. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Factores sociales en el rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 40597199 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel | |
renati.juror | Victor Ivan, Pereda Guanilo | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |