Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.contributor.authorFreitas Cardenas, Nair
dc.date.accessioned2024-04-09T15:13:51Z
dc.date.available2024-04-09T15:13:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137266
dc.description.abstractEl principal objetivo fue determinar si los factores sociales influyen en el rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos 2023. Metodología hipotético deductiva, tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal transversal, la población y muestra fueron 35 estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos. Se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y confiabilidad de 0.738 y 0.763 respectivamente. Los resultados demostraron que el nivel de los factores sociales en estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos es el nivel bueno con 71.4%, mientras que el nivel del rendimiento académico está en logro esperado con 68.6%. Concluyen que los factores sociales influyen directa y significativamente en el rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos; dado el valor del Rho de Spearman=0.685 (positiva moderada), con significancia de 0.000 inferior al 1% (p<0.01), con ello, se corroboró la hipótesis propuesta. El rendimiento académico afecta el desarrollo del proceso educativo del estudiante; el avance en la educación depende de la voluntad y esfuerzo de este por aprender.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores sociales en el rendimiento académico de estudiantes de 2do grado de secundaria de una institución educativa de Iquitos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.author.dni40597199
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel
renati.jurorVictor Ivan, Pereda Guanilo
renati.jurorMorales Salazar, Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess