Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de
obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio,
calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de
marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental
del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación
de la lealtad a largo plazo.
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de
Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico
cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que
empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2
cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y
fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de
Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia
universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y
mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios.
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- Lima Norte [833]