Programa de estrategias didácticas para la comprensión lectora en una Institución Educativa Inicial de Ferreñafe
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo cuantitativo con diseño cuasi experimental, clásico de
grupos, tuvo como propósito elevar la comprensión lectora en niños y niñas a través
de la aplicación de un programa de estrategias didácticas en una Institución
Educativa Inicial de Ferreñafe. Para ello se consideró una muestra poblacional de
50 estudiantes, seleccionados de una población de 116, mediante el muestreo no
probabilístico, utilizando como instrumento de evaluación un cuestionario en base
a cuento para el pre y post test, y para el programa de estrategias didácticas una
ficha de observación por sesión. Tuvo como resultado un incremento del 92 % en
los estudiantes del grupo experimental que participaron del programa, reflejando
una mejoría de la comprensión lectora en las dimensiones Literal, Inferencial y
Criterial. Concluyendo que, al implementar estrategias didácticas en los
aprendizajes asociados a la comprensión lectora de los estudiantes, se logró elevar
el nivel de comprensión lectora en niños y niñas del nivel inicial de ambos sexos
pertenecientes a la edad de 5 años en una institución educativa inicial de Ferreñafe,
demostrando así la efectividad del programa.
Colecciones
- Chiclayo [743]