Comportamiento del consumidor y su relación con la publicidad de la empresa RIPLEY en Nuevo Chimbote - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de la tesis titulada: “Comportamiento dei consumidor y su
relación con la publicidad de la empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012”,
corresponde a analizar y finalmente explicar la relación que existe entre el
comportamiento de pobladores de nuevo Chimbóte respecto la publicidad de la
empresa RIPLEY en el año 2012. Toda vez que el problema que se ha investigado
es: ¿Cuál es (a relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de la
empresa Ripley en Nuevo Chimbóte- 2012?
En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es analizar la relación entre el
comportamiento del consumidor y la publicidad, observando los aspectos positivos y
negativos de las variables en estudio. Para conocer mejor cómo interactúan estas
dos variables y mejorar los problemas que a su vez limitan el crecimiento de la
empresa. Para lo cual se ha requerido del sustento teórico que ha permitido
proporcionar el diseño de una Encuesta de Comportamiento del consumidor y
Publicidad.
Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido analizar el
Comportamiento del consumidor y la Publicidad de la empresa RIPLEY. Y explicar su
relación.
La población estuvo constituida por 137 mil 235 habitantes, siendo 382 personas
los que constituyen la muestra.
Para el análisis estadístico según la investigación de tipo Descriptivo- Correlaciona!,
se utilizó las pruebas estadísticas Chi - cuadrado para una sola muestra, por lo que
con estas pruebas contrastamos la hipótesis planteada.
Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones,
dentro de las cuales se ha considerado que el comportamiento del consumidor tiene
un buen nivel, en cuanto, a la publicidad se considera muy buena.La relación entre el comportamiento del consumidor y la publicidad de Ripley es
significativa, es decir, existe relación entre ambas variables. Con un valor de 0.045
en la Chi- cuadrada.
Colecciones
- Chimbote [962]