Efectos de la aplicación de la técnica del coaching en la mejora de la participación docente durante la planificación del plan anual de trabajo 2012 en la institución educativa N° 1181 "Albert Einstein" del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer los
efectos de la aplicación de la técnica de Coaching en la participación docente
durante la planificación del Plan Anual de Trabajo 2012 en la Institución Educativa
N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011 que se
realizó considerando la problemática de los docentes en la planificación del Plan
Anual de Trabajo. Las más recientes investigaciones señalan que una de las
dificultades de los docentes es el desconocimiento de las diferentes estrategias
para elaborar instrumentos de gestión.
La investigación de tipo causi - experimental tomó como población a todos
los docentes de la Institución Educativa N° 1181 Albert Einstein del distrito de San
Juan de Lurigancho que laboraron el año 2011, se realizó un muestreo de
selección por conveniencia para aplicar el cuestionario de encuesta formado por
40 ítems, y una ficha de observación al docente formado por 20 ítems, aplicado a
los 24 docentes del nivel secundaria como grupo experimental y 19 docentes del
nivel primaria de menores como grupo control, El instrumento sirvió para recoger
los datos del nivel de participación en la planificación del PAT - 2012. Las
variables investigadas fueron V.l Aplicación de la técnica de Coaching
(Actividades a nivel personal, actividades a nivel organizacional) y V.D: Participación de los docentes en la Planificación del PAT (Relaciones laborales,
autorrealizaciones y Cambio).
La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos,
obteniendo, 0.90 para el primer cuestionario y 0.85 para el segundo cuestionario.
El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach para el primer instrumento fue de
0.669 y para el segundo instrumento (Cuestionario) fue de 0.916. Los resultados
descriptivos en la variable participación docente en la planificación del PAT fueron
los siguientes: muy eficiente (33 %), casi eficiente (45 %), ineficiente (20 %). La
investigación resultó satisfactoria, ya que la aplicación de la técnica de Coaching
en la participación docente durante la planificación del Plan Anual de Trabajo
2012 fue de manera significativa promoviendo la aplicación de dicha técnica en
todos los estamentos de la vida social.
Collections
- Lima Norte [3464]