Las estrategias de los productos lácteos y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Agroindustrias Dane S.R.L. en la ciudad de Tarapoto del año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el mundo empresarial cada vez se presentan constantes mejoras en
cuanto a las Estrategias de Producto, todo ello permite que el producto
cumpla con sus funciones, y al mismo tiempo, favorece su
identificación y diferenciación respecto a los productos pertenecientes a
la misma categoría. La presente tesis se realizó en la empresa
AGROINDUSTRIAS DAÑE S.R.L. que se dedica a la elaboración y
producción de lácteos (yogurt, queso, mantequilla, etc) se ubicada en la
cuidad Banda de Shilcayo, con el objetivo de apreciar las estrategias
de productos y establecer su relación con el posicionamiento de la
marca DAÑE, para ello se recurrió a los estudios realizados por la
profesora Inma Rodríguez Ardura en el año 2006 sobre estrategia de
productos y los estudios realizados por Young & Rubicam en el año
2008 sobre el posicionamiento de la marca, autores que son utilizados
para dar solución al problema de investigación y fundamentar la
hipótesis planteada en el estudio “Las estrategias de producto son
deficientes y el posicionamiento de la marca es bajo en la Empresa
Agroindustrias Dañe S.R.L". Ante lo cual se obtuvo los siguientes
resultados: Las estrategias de Productos son deficientes en cuanto a
su calidad, ya que los componentes intrínsecos (sabor, textura, color,
olor) y extrínsecos (calidad de diseño, envase, etc) no son percibidas
por las clientelas. El diseño del producto en cuanto a su envase y
etiqueta no se diferencian de la competencia local, no existe una
renovación del envase hace más de 5 años y carece de información en
cuanto a su etiqueta. Los atributos compuestos por la marca del
producto (tipo de letra, los gráficos, el logotipo, etc) no se complementa
del todo con el producto. En cuanto al posicionamiento de la marca por
medio de la diferenciación presenta cierta similitud respecto a la
competencia local.
Colecciones
- Tarapoto [634]