Impacto del WhatsApp en el proceso de aprendizaje virtual de los estudiantes
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio examina el impacto del uso de WhatsApp en el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios. El objetivo principal fue analizar cómo esta plataforma de mensajería instantánea influye en la comunicación, la colaboración y la adquisición de conocimientos en un entorno educativo superior. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con una muestra de 80 estudiantes universitarios de diversas disciplinas. Se recopilaron los datos a través de cuestionarios estructurados que evaluaron la frecuencia y la naturaleza del uso de WhatsApp con fines educativos, así como la percepción de los estudiantes sobre su impacto en el aprendizaje. Los resultados revelaron que el 90% de los estudiantes utilizan WhatsApp como herramienta complementaria para discutir temas relacionados con sus cursos, compartir recursos educativos y formar grupos de estudio. Por ende, se concluyó que dicha herramienta tiene un impacto significativo en el ámbito educativo universitario.
URI
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3212/5590https://hdl.handle.net/20.500.12692/137341
Colecciones
- Piura [151]