Influencia de la calidez de atención en la satisfacción del usuario, en la agencia de seguros Jesús María de Essalud, del distrito de Jesús María, en el año 2013
Date
2013Metadata
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La realidad sobre el desempeño de los trabajadores públicos en EsSalud pareciera
que es cuestionada por la opinión pública, debido a las recurrentes quejas de mal trato
cuando se tiene que realizar un trámite o recibir una atención médica.
En la actualidad, según Defensoría del Asegurado de EsSalud, el mayor porcentaje de
quejas recibidas, es a causa de un trato deshumanizado que reciben los usuarios por
parte de los funcionarios de EsSalud, los asegurados sienten que para gestionar algún
trámite, tienen que pasar por una serie de maltratos que vulnera su condición de
persona y su integridad moral. Es así que la problemática de la investigación resulta
importante porque está enfocada en conocer ¿De qué manera Influye la calidez en la
atención para la Satisfacción del Usuario en la Agencia de Seguros Jesús María de
EsSalud del distrito de Jesús María, año 2013?.
Sobre la problemática presentada, se planteo la Hipótesis General; “Brindar atención
con calidez, tendrá Influencia en la satisfacción del usuario en la Agencia de Seguros
Jesús María de EsSalud, del distrito de Jesús María". Esta hipótesis ha sido
comprobada positivamente mediante el método estadístico Chi cuadrado de Pearson.
Por tanto, el personal debe contar con actitudes de buen trato, así como una razonable
escalara de valores, criterio y sentido común, para mejorar la calidad del servicio para
la satisfacción del usuario.
En relación con la justificación este trabajo servirá para conocer el sentir de los
usuarios de la Agencia de Seguros Jesús María, con relación al trato recibido, con el
propósito de mejorar el trato a los usuarios en base a esta percepción, emplear
también como referente para todos los canales presenciales de atención al público con
los que cuenta EsSalud a nivel nacional.
El tipo de diseño es No Experimental Transversal. El tipo o línea de investigación es
el descriptivo correlaciona!, la población estuvo conformada por los usuarios de la
Agencia de Seguros Jesús María del distrito de Jesús María. La muestra estuvo
conformada por 237 usuarios de la Agencia de Seguros Jesús María del distrito de
Jesús María, para recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el
ordenamiento y clasificación, registro manual y proceso computerizado con SPSS.
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- Lima Este [1866]