Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Estrada, Jose
dc.contributor.authorHuamani Vacas, Doris Ida
dc.date.accessioned2024-04-10T16:23:19Z
dc.date.available2024-04-10T16:23:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137392
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los valores familiares y el comportamiento de los estudiantes del cuarto año del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, UGEL 06, Ate, 2012. La población lo constituyeron 77 estudiantes de ambos sexos, del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición para medir los valores familiares y un segundo cuestionario para medir el comportamiento de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, para el análisis descriptivo presentando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética, y la técnica estadística de correlación de Pearson y la t de Student. Los resultados indican que los valores familiares y el comportamiento de los estudiantes observamos que existe una relación significativa, lo cual conlleva a mejorar el aprendizaje y rendimiento en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1255 Huaycán, UGEL 06, Ate. De igual manera, se encontró que existe relación de los valores familiares lo cual genera cambios en el comportamiento para el cumplimiento de las normas, en conductas positivas y conductas negativas en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleLos valores familiares y el comportamiento en el aula de los estudiantes del 4to año del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1255 - Huaycán - UGEL 06 - ATE - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.author.dni22298996
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess