Inteligencia emocional y síndrome Burnout en asesores telefónicos de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de la Provincia Constitucional del Callao, 2015
Date
2015Metadata
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Se determinó la relación entre Inteligencia Emocional y Síndrome Burnout en
asesores telefónicosde una empresa de Telecomunicaciones de la Provincia
Constitucional del Callao. La investigación es de tipo descriptiva -correlacionalcon
un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada
por 100 asesores telefónicos deatención al cliente. Se utilizó el inventario
BarOnlce para medir la Inteligencia Emocional, y el MBI Maslach para medir
Burnout. Se encontró que el nivel de Inteligencia Emocional que presenta la
muestra se encuentra por debajo del promedio (77.78), presentando el
componente interpersonal el promedio más alto(89.43) y el más bajo el
componente intrapersonal (73.82). El nivel de Síndrome Burnout es promedio
(44.91 ).Así mismo el componente de Agotamiento emocional presenta el
promedio más alto (20.06) y el componente de despersonalización presenta el
promedio más bajo (10.22). Finalmente, se encontró que entre Inteligencia
Emocional y Síndrome Bumoutexiste una relación significativa negativa(r=-0.381).
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