Método histórico y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conocer la historia representa un elemento fundamental en la formación profesional. En este trabajo se analizaron las estrategias educativas utilizadas para la formación en historia, y también se realizó una propuesta metodológica para mejorar la comprensión de la historia a través de un método que promueva el pensamiento crítico y divergente. Para ello se realizó una investigación bibliográfica intencionada, que permitió conocer las variables asociadas al método histórico y su impacto en el tiempo. Pero también fue posible aprender que el método tradicional de enseñanza de la historia no es el más adecuado para formar personas cultas, con altas capacidades para involucrarse en debates históricos y comprender los acontecimientos desde su internalización y no desde la teoría memorística. Finalmente, se proponen las actividades y sesiones necesarias para aplicar un método histórico eficiente y eficaz en la asignatura de ciencias sociales e historia.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/792/1435https://hdl.handle.net/20.500.12692/137470
Colecciones
- Piura [110]