Estrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación
existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal
Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026
“Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación
que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable
estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en
el área de Personal Social.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada
y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05,
Rho de Spearman = .485 y p < .05.
Colecciones
- Lima Norte [2712]