Evaluación de la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del consultorio dental "Virgen de Chapi", emitido por el canal 6 en Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, en el primer trimestre del año 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de medir la eficacia de un
anuncio televisivo, emitido por el canal 6 de televisión de Yurimaguas, contratado en el
primer trimestre del año 2010; para el efecto se ha considerado el anuncio publicitario
del consultorio dental ‘Virgen de Chapi” y se ha recurrido a una muestra de la
teleaudiencia para conocer si la inversión realizada por el consultorio y la producción
realizada por el canal, tiene efectos positivos en ambas instituciones.
En tal sentido, se han planteado un proyecto que considerando de manera estricta la
teoría y procedimiento de la investigación científica, puedan tener información valedera
del mercado con referencia a sus inquietudes.
Es así que se ha planteado como objetivo general: Analizar la eficacia publicitaria del
anuncio televisivo del Consultorio Virgen de Chapi emitido por Canal 6 TV en la ciudad
de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año 2010.
Luego de determinar la muestra de personas que fueron entrevistadas para evaluar el
nivel de reconocimiento, de recordación y opinión con referencia al anuncio televisivo
del Consultorio” Virgen de Chapi” emitido por Canal 6 TV en la ciudad de Yurimaguas,
se ha encontrado que en forma global los resultados confirma la hipótesis planteada y
por la tanto es aceptada en lo que se refiera a “la aplicación del post test publicitario;
permite evaluar la eficacia publicitaria del anuncio televisivo del Consultorio Dental
Virgen de Chapi, emitido por canal 6 de Yurimaguas, durante el primer trimestre del año
2010”, consiguiendo una eficacia del 60,79%.
Colecciones
- Tarapoto [658]