Los paradigmas educativos en el proceso enseñanza -aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat”, UGEL 03 – Lima - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Los paradigmas educativos en el
proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes del 5to
grado de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de
Montserrat” de la UGEL 03 - Lima- 2011”, tiene como objetivo conocer la
relación existente entre los paradigmas educativos e el proceso de
enseñanza aprendizaje de la matemática desde la percepción del os
estudiantes del nivel secundario.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental,
transversal y correlaciona!. Los datos fueron recogidos a través del
Cuestionario de valoración del paradigma educativo docente y el cuestionario
de valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática; los
cuales fueron administrados a una muestra de 90 estudiantes del 5to grado
de secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Montserrat” de
la UGEL 03
Los resultados obtenidos informan que existe una relación positiva
entre los paradigmas educativos y el proceso de enseñanza aprendizaje de
matemática, encontrándose que los estudiantes evaluados consideran que la
forma de enseñanza del docente desde las concepciones que distinguen su
paradigma educativo es idóneo para su aprendizaje, lo cual se confirma al
indicar también que los niveles de implementación del proceso d enseñanzaaprendizaje de la matemática es adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [2710]